HDI Seguros ‚úĒ

Creado el:
Valoración

En Ahorra Seguros conoce m√°s de HDI Seguros en Colombia.

Compa√Ī√≠a reconocida a nivel mundial, adem√°s de ser una de las m√°s importantes en nuestro pa√≠s, HDI Seguros atiende a las necesidades de sus millones de clientes, todo esto se debe a la trayectoria que la aseguradora tiene, complementando con una constante innovaci√≥n en cada uno de sus productos.

En Colombia, HDI adquiri√≥ la mayor√≠a de las acciones de Seguros La Andina, compa√Ī√≠a que se fund√≥ por un grupo de aseguradoras brit√°nicas en 1937 y que es la segunda m√°s antigua en el pa√≠s. Assicurazioni Generali, es un grupo asegurador de origen italiano que entr√≥ a Colombia una vez que compr√≥ la Compa√Ī√≠a Granadina de Seguros S.A.

Con el paso de los a√Īos, as√≠ como al crecimiento que tuvo, Royal Insurance Company vendi√≥ su participaci√≥n de acciones en Seguros La Andina al Grupo Generali. En su inicio se fusionaron para dar origen a Generali Colombia Seguros Generales S.A., cambiando su denominaci√≥n social por Generali Colombia.

En 2017 Grupo Talanx adquirió la participación accionaria de Grupo Generali por las dos aseguradoras en Colombia, y en cuestión de semanas la Superintendencia Financiera de nuestro país aprobó la operación, dando paso a las denominaciones sociales de HDI Seguros S.A. y HDI Seguros de Vida S.A.

Comenzando con sus operaciones, Seguros HDI, una de las compa√Ī√≠as con m√°s experiencia en el mercado, que forma parte de Grupo Talanx, agrupaci√≥n de seguros de origen alem√°n que cuenta con m√°s de 100 a√Īos de experiencia en el sector a nivel mundial, operando por medio de compa√Ī√≠as que se orientan a la peque√Īa y mediana empresa, adem√°s de los seguros de l√≠neas personales y al segmento corporativo.

Cabe mencionar que Grupo Talanx en cuestión de ingreso por primas, es uno de los más poderosos en Europa, manteniéndose activo en 150 países por todo el mundo, mientras que Hannover RE que forma parte de la agrupación, está situada entre los 5 mayor grupos de reaseguros en todo el mundo, en el que operan todas sus líneas de reaseguros, vida, salud, riesgos, etc. Así como una relación comercial con más de 5 mil aseguradoras en 150 países.

Hoy en d√≠a, Aseguradora HDI cuenta con presencia en las principales ciudades de Colombia, as√≠ como complementarse con un amplio equipo de expertos que ayudan al crecimiento del compa√Ī√≠a.

Coberturas del Seguro para Carros HDI.

Con la firme intención de proteger activamente a sus clientes, HDI Seguros mejora la calidad de vida de sus personas, así como ser la mejor opción para el mercado, con soluciones de aseguramiento con calidad y excelencia de servicio.

Se caracteriza por ser una de las aseguradoras m√°s innovadoras en sus Seguros para Carro en Colombia y todo el mundo, ya que HDI Seguros se destaca como una empresa multicanal y multiproducto, que se enfoca a proteger a sus clientes, familias o empresas.

Con presencia en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Cali, Tunja, Sogamoso y Yopal.

En Ahorra Seguros conoce los Planes de Seguros para Vehículos HDI, los cuales brindan una protección completa para tu carro, pues hoy en día conducir, implica disfrutar la experiencia que estás viviendo, por lo tanto esta es una garantía de movilidad que ofrece la protección ante cualquier situación que pudieras tener con tu auto.

Coberturas del Producto:

Servicios Aplica
P√©rdida Total por Da√Īos ‚úĒ
P√©rdida Parcial por Da√Īos ‚úĒ
P√©rdida Parcial o Total por Hurto ‚úĒ
Terremoto ‚úĒ
Gastos de Transporte en p√©rdida total por da√Īos o p√©rdida total por hurto (hasta 1 SMDLV por hasta 60 d√≠as) ‚úĒ
Asistencia Jur√≠dica en proceso penal ‚úĒ
Asistencia Jur√≠dica en proceso civil ‚úĒ
Asistencia en Viaje ‚úĒ
Protecci√≥n Patrimonial ‚úĒ
Conductor Elegido (5 eventos por vigencia) ‚úĒ
Da√Īo Moral (mediante una sentencia judicial) ‚úĒ
Da√Īo a la Vida de Relaci√≥n ‚úĒ
Conductor Profesional (veh√≠culos livianos de uso particular) ‚úĒ

HDI Seguros se encarga de cubrir todas las necesidades que puedan llegarse a presentar en las vías, a fin de proteger tu patrimonio de cualquier suceso inesperado, conforme a los cuidados para sus clientes, con coberturas que brindan un producto a la medida.

Amparos adicionales con HDI Seguros para Carro.

De acuerdo con coberturas y/o servicios que sirvan para complementar tu Seguro para Carros HDI con el que podr√°s obtener un respaldo cada vez m√°s completo, en Ahorra Seguros te mostramos el tipo de amparo adicional que obtendr√°s y la forma en aplicar, bajo los t√©rminos y condiciones de la compa√Ī√≠a:

Amparos Aplica
Ampliaci√≥n de L√≠mite de Gr√ļa (140 SMDLV) ‚úĒ
Amparo de Accidentes Personales para el asegurado en caso de un accidente de tr√°nsito ‚úĒ
P√©rdida de Llaves ‚úĒ
Viaje Seguro ‚úĒ
Sustituci√≥n de Llantas por estallido ‚úĒ
Rotura de Vidrios ‚úĒ
Peque√Īos Accesorios ‚úĒ
Veh√≠culo de Reemplazo ‚úĒ
Asistencia al Hogar ‚úĒ
Auxilio de Exequias ‚úĒ
Chequeo del Veh√≠culo para Viaje (ilimitado) ‚úĒ
Renta Diaria por Hospitalizaci√≥n ocasionada por accidente de tr√°nsito ‚úĒ
Da√Īos Leves ‚úĒ

Seguros de Automóviles HDI РAmparos y Exclusiones.

Amparos:

  • Indemnizar√° hasta por la suma asegurada, as√≠ como en la sujeci√≥n de t√©rminos y condiciones de una p√≥liza y todos sus anexos, p√©rdidas o da√Īos materiales que sufra el veh√≠culo descrito en el cuadro como consecuencia de cualquier causa que no se encuentre expresamente excluida y que prevenga un accidente o hecho s√ļbito e imprevisto.
  • Este es un seguro que se extiende a poder amparar los perjuicios patrimoniales que causa el asegurado, en raz√≥n sobre la Responsabilidad Civil extracontractual en la que incurra de acuerdo con la ley, como consecuencia de cualquier causa que no se encuentre expresamente excluida y que se derive de la conducci√≥n del veh√≠culo descrito en los cuadros por parte del asegurado o cualquier otra persona que lo conduzca bajo la expresa autorizaci√≥n, proveniente de un accidente o hecho s√ļbito e imprevisto y serie de accidentes emanados de un solo acontecimiento u ocasionados por el veh√≠culo descrito.
  • Exclusiones:

  • Muerte o lesiones a los ocupantes del veh√≠culo asegurado, cuando este sea un servicio p√ļblico que se destine para el transporte remunerado de las personas.
  • Muerte, lesiones o da√Īos causados por la carga transportada.
  • Muerte o lesi√≥n a las personas en el momento de un accidente, se encuentren reparando o atendiendo al mantenimiento y servicio del veh√≠culo, adem√°s de los que se causen al c√≥nyuge o parientes del asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad y primero civil.
  • Da√Īos que se provoquen con el veh√≠culo a cosas transportadas en √©l, a bienes sobre los cuales el asegurado, c√≥nyuge o a sus parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad y primero civil, tomando la propiedad, posesi√≥n o tenencia; as√≠ como la muerte o los da√Īos que el asegurado que cause voluntaria o intencionalmente a terceros.
  • Da√Īos a puentes, carreteras, caminos, viaductos o balanzas de pesar veh√≠culos, causadas por vibraciones, peso, altura o anchura del veh√≠culo.
  • Da√Īos a propiedades de terceros y lesiones o muerte causados a terceros cuando el veh√≠culo sea conducido por personas no autorizadas por el asegurado.
  • Da√Īos el√©ctricos o mec√°nicos, adem√°s de las fallas que sean accidentales o no, cuando se deba al uso o desgaste natural del veh√≠culo o de sus partes cuando se deba a sus deficiencias en el servicio, lubricaci√≥n o mantenimiento, para los efectos de esta exclusi√≥n, el motor se considera como un todo.
  • Todos aquellos da√Īos al veh√≠culo, por haberse puesto en marcha despu√©s de ocurrido un accidente, sin haberse efectuado antes las reparaciones provisionales necesarias.
  • Cuando el veh√≠culo utilizado, vaya con sobrecupo, tanto de carga como de pasajeros, as√≠ como ser empleado para un uso distinto al estipulado en la p√≥liza. O bien sea alquilado, adem√°s del momento en que la unidad remolque a otro con o sin fuerza propia.
  • Transporte de bienes de naturaleza explosiva, combustible o inflamable sin previa notificaci√≥n y correspondiente autorizaci√≥n por parte de la compa√Ī√≠a, as√≠ como el dolo o la culpa grave del conductor, salvo que este sea empleado o hijo menor del asegurado.
  • Lucro cesante del asegurado, as√≠ como los perjuicios patrimoniales puros, estos se refieren a la p√©rdida econ√≥mica sufrida que no sea consecuencia de un previo da√Īo personal o material que sufra por el reclamante de la p√©rdida.
  • P√©rdidas o da√Īos veho cualquier amparo descrito en la p√≥liza, cuando el carro asegurado haya sido hurado anteriormente o ingrese ilegalmente al pa√≠s. Independientemente de que el tomador o asegurado tengan o no conocimiento de este hecho.
  • Todas las p√©rdidas o da√Īos a consecuencia de reacci√≥n y/o radiaci√≥n nuclear, contaminaci√≥n radioactiva. No se cubren los da√Īos por contaminaci√≥n, medio ambiente, r√≠os, lagos, mares o de la atm√≥sfera.
  • Asistencias de HDI Seguros para Carro.

    Referencias de Talleres Mec√°nicos y/o Concesionarios: Como solicitud del asegurado, HDI Seguros Colombia cuestionara por las direcciones y n√ļmeros telef√≥nicos de talleres mec√°nicos, gr√ļas y/o concesionarios de marcas automotrices, cercanas al lugar donde se encuentre el cliente.

    Env√≠o y Pago de Gr√ļa: En caso de aver√≠a o accidente automovil√≠stico, la compa√Ī√≠a enviar√° y pagar√° un m√°ximo de 30 SMDLV por una falla mec√°nica y 60 SMDLV por accidentes. Un servicio de gr√ļa para el veh√≠culo accidentado o varado, sea removido de la v√≠a o sitio donde se encuentre y sea trasladado hasta el taller o concesionario m√°s cercano que el asegurado escoja.

    Servicios de Emergencia: Por la inmovilización del vehículo cubierto a consecuencia de falta de gasolina, pinchazo, olvido de llaves dentro del vehículo y batería descargada, en donde HDI Seguros Colombia brinda un servicio que incluye mano de obra, más los costos que haya por el valor del combustible, despinche, hechura de llaves del vehículo o mantenimiento y cambio de la batería.

    Transmisión de Mensajes Urgentes:Seguros HDI se encarga de transmitir los mensajes urgentes que indique el asegurado, derivado de los servicios que se prestan en virtud de los presentes servicios de asistencia.

    Informe Estado de Carreteras: La aseguradora informar√° sobre el estado de las carreteras del Colombia, indicando tambi√©n sobre los problemas de orden p√ļblico, trabajos de reparaci√≥n adelantados en las mismas que se dificulten o causen demoras en tu trayecto, estado del tr√°fico y cualquier situaci√≥n que pudiera afectar la libre circulaci√≥n de los veh√≠culos por las v√≠as a ser transitadas por el asegurado.

    Asistencia al Vehículo: Válida a partir del kilómetro 10, desde la ciudad de residencia permanente del asegurado en Colombia, siempre que exista una carretera intransitable, en caso de accidente, varado y/o hurto de la unidad, en viajes menores a 90 días se ampara el carro y sus ocupantes.

    Gastos de Estancia por Inmovilizaci√≥n del Veh√≠culo: En caso que el veh√≠culo asegurado no pueda circular como consecuencia de un accidente automovil√≠stico o aver√≠a, en una ciudad diferente a la de residencia del asegurado, y que la reparaci√≥n del veh√≠culo requiera un tiempo de inmovilizaci√≥n menor a 48 horas, seg√ļn el criterio del responsable del taller elegido, HDI Seguros abonar√° al asegurado, los gastos de hotel hasta por un m√°ximo de 45 SMDLV y por pasajero, m√°ximo por una noche o por el n√ļmero de ocupantes del veh√≠culo cubierto.

    Cobertura de Desplazamiento en Caso de Inmovilizaci√≥n del Veh√≠culo: De no poder circular como consecuencia de un accidente o aver√≠a, y que la reparaci√≥n del veh√≠culo requiera un tiempo de inmovilizaci√≥n superior a 48 horas, seg√ļn el criterio del responsable del taller elegido, la compa√Ī√≠a ofrece al asegurado:

  • El traslado de pasajeros y asegurado del veh√≠culo, hasta su domicilio en Colombia.
  • Traslado de pasajeros y asegurado, hasta el lugar de destino previsto (hasta el l√≠mite del valor de traslado).
  • Medio de transporte adecuado, puede ser avi√≥n, taxi, autob√ļs o veh√≠culo de alquiler.
  • Gastos de Recuperaci√≥n del Veh√≠culo: Por inmovilizaci√≥n del veh√≠culo por m√°s de 48 horas y que el asegurado no se encuentre el lugar donde la unidad haya sido reparado, es como HDI Seguros Colombia sufragar√° al asegurado con beneficios como:

  • Gastos de traslado, desde el lugar de reparaci√≥n hasta la residencia permanente del asegurado.
  • Gastos de desplazamiento del asegurado o de una persona que √©ste indique.
  • Conductor Profesional: Imposibilidad del asegurado para conducir el veh√≠culo, por un accidente automovil√≠stico o por enfermedad presentada durante el viaje y despu√©s del tratamiento local. Si ninguno de los acompa√Īantes podr√° sustituirlo con la debida habilitaci√≥n, HDI pondr√° a disposici√≥n de un conductor profesional para manejar el veh√≠culo hasta su domicilio o al lugar de destino previsto, siempre que lo mismo sea dentro de territorio colombiano. Costos de desplazamiento del carro, gasolina, peajes, etc, quedan a cuenta del asegurado.

    Servicios en Caso de Hurto: En caso de hurto del veh√≠culo, la compa√Ī√≠a prestar√° al asegurado, servicios como:

  • Asesor√≠a en tr√°mites de la denuncia.
  • Gastos de hotel por una noche hasta por 45 SMDLV por pasajeros, en caso de imposibilidad de traslado.
  • Asistencia Jur√≠dica: Beneficios v√°lidos para el asegurado y/o conductor del veh√≠culo, en caso de accidente automovil√≠stico en Colombia. Coberturas relativas a la asistencia jur√≠dica que operen en el evento, si el carro se encuentra directamente involucrado en un accidente de tr√°nsito.

    ¬ŅC√≥mo reportar un siniestro?

    En cuestión del Reporte de Siniestros con HDI Seguros Colombia, podrás realizar el trámite o reclamación, así como mantener un seguimiento en tiempo real sobre el estado de la reparación o solicitud, y para iniciar solo tendrás que:

  • Reporta conforme al tipo de documento, n√ļmero de documento y placa.
  • Fecha y hora de siniestro.
  • Beneficios de contratar un Seguro de Veh√≠culos HDI Colombia.

  • Recibe una protecci√≥n por parte de una de las mejores aseguradoras en todo Colombia y a nivel mundial.
  • HDI Seguros ofrece la asistencia vehicular y jur√≠dica m√°s completa.
  • Las sumas aseguradas m√°s altas del sector asegurador colombiano.
  • ¬°Obt√©n tu Seguro para Veh√≠culos en menos de 2 minutos!